Inicio | Contacto | English    

Se anuncian los ganadores del Premio de la V edición Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL

    Se anuncian los ganadores del Premio de la V edición Periodismo Económico Iberoamericano

    IE BUSINESS SCHOOL

     

    Más de  250  artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 100 medios de comunicación de la región y firmados por 120 periodistas económicos de referencia en la región han participado en el V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE BUSINESS SCHOOL, dotado con 11.000 dólares en premios.

    Madrid, 24 de septiembre de 2015.

     

    “Ciencia Made in Chile” publicado en el diario DIARIO FINANCIERO de Chile por la periodista Carmen Mieres ha sido galardonado por el Jurado del V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School como ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria’ por su manejo de las fuentes y su investigación sobre las oportunidades que la ciencia ofrece al desarrollo de nuevos sectores productivos que generan mayor valor agregado.

     

    El ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria’ ha sido para “Dispositivos médicos asumen liderato” de la periodista Evelyn Fernandez publicado en la revista EL FINANCIERO, de Costa Rica. El mismo analiza un sector económico de gran valor agregado en el país centroamericano, como es la fabricación de suministros médicos.

     

    El jurado de la V Edición del Premio de Periodismo está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE BUSINESS SCHOOL, CAF y SOFTLAND; así como por personalidades del mundo del periodismo y la comunicación de Gestión CNN, Wall Street Journal entre otros.

     

    El jurado también ha destacado y premiado con accésits los trabajos “Competitividade. A batalha brasileira em tempos da crise”  ” de las periodistas Cledovãnia Pereira y Renata Moura , publicado en el diario brasileño  TRIBUNA DO NORTE , así como “”Emprender entre escombros” del  periodista Genaro Mejía  publicado en FORBES México,  en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

     

    PREMIOS ESPECIALES A PORTAFOLIO (COLOMBIA) Y LA NACION (ARGENTINA)

     

    El V PREMIO DE PERIODISMO ECONOMICO ha destacado, asimismo, la labor de dos medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina

     

    PORTAFOLIO, de Colombia, ha sido destacado como ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria, por su amplia cobertura de temas económicos. El diario económico del grupo  EL TIEMPO fue creado en 1993 cuenta con 50 trabajadores y más de 150 colaboradores externos que generan anualmente más de 23.000 noticias en su edición impresa y más de 37.000 en su edición online.

     

    El suplemento COMUNIDAD DE NEGOCIOS, del diario Argentino LA NACION, ha sido destacado como publicación no diaria,  por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Argentina. El suplemento, presentado este año combina una edición impresa los lunes con nuevos formato periodísticos como encuentros con diferentes comunidades económicas del país.

     

    CINCO DIAS, CASA DE AMERICA E IBERIA SE UNEN AL PREMIO DE PERIODISMO ECONOMICO IBEROAMERICANO COMO COLABORADORES

     

    La ceremonia de entrega de premio de esta V Edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Madrid, en la Casa de América, institución que se ha unido al certamen. Cinco días será el medio de comunicación asociado al evento e IBERIA grupo aéreo oficial.

     

    Alrededor de 250 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 100 medios de comunicación de la región y firmados por 120 periodistas económicos de referencia en la región han participado en el V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE BUSINESS SCHOOL, dotado con 11.000 dólares en premios.

     

     

    Leer Noticia



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información. Más información.