Inicio | Contacto | English    

Softland sera patrocinador del V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano organizado por el IE Business School

  • El certamen está dotado con 11.000 dólares en premios para los mejores trabajos periodísticos de la región.
  • Más de 1.000 artículos, 500 periodistas y 250 medios de referencia iberoamericanos han participado en las 4 primeras ediciones del galardón.
  • El objetivo del premio es fomentar la calidad periodística de los artículos económicos publicados en América Latina, y reconocer y premiar a sus autores.
  • Es el único premio de estas características en América Latina.

Madrid, 9 de abril de 2015.- IE BUSINESS SCHOOL abre el período de recepción de trabajos periodísticos para la V edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano que este año organiza en colaboración con Softland que se suma CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como patrocinador.

El objetivo de este galardón es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de América Latina para promover la cultura económica en la sociedad.

En esta edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015, se valorarán principalmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema gire en torno a la competitividad y transformación productiva que apunte a diversificar exportaciones y a aumentar el valor agregado de los productos de la región.

El certamen cuenta con los siguientes premios, por un importe total de 11.000 dólares:

  • a. 1er Premio en la Categoría de Artículos Publicados en Prensa Diaria (prensa general/económica) dotado con 4.000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero.
  • b. 1er Premio en la Categoría de Artículos Publicados en Prensa Diaria (prensa general/económica) dotado con 4.000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero.
  • c. 1er Premio al Mejor Trabajo Periodístico Publicado/Difundido en Medios No Diarios (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet) dotado con 4.000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero
  • d. Reconocimiento especial. 2º Premio al Mejor Trabajo Periodístico Publicado/Difundido en Medios No Diarios (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet) dotado con 1.500 dólares.

Adicionalmente se entregará un Premio al Mejor Medio Impreso Regional Diario y otro Premio al Mejor Medio Impreso, Digital o Televisivo, No Diario.

Más información en: http://www.premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/bases/

Jurado de prestigio internacional /strong>

El jurado estará formado por periodistas de medios de prestigio internacional, directivos de las entidades organizadoras y empresarios, entre los cuales se encontrará Oscar Saez de Bergia, CEO de Grupo Softland. Respecto del apoyo de Softland a esta iniciativa Saez de Bergia manifestó, “Es para nosotros un gran honor poder contribuir con una organización del prestigio del IE Business School en la concreción de la V Edición de un premio tan significativo para el periodismo de la región. Deseamos con ello apoyar el incentivo al reconocimiento de contenidos periodísticos económicos que contribuyan a la comprensión y análisis de la realidad de América Latina.” Los trabajos finalistas se darán a conocer en julio de 2015. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en octubre de 2015.

Galardones anteriores

En la 4ª edición del premio, cuya entrega de premios tuvo lugar en la Casa de América de Madrid, el diario ZERO HORA (Brasil), ganó el premio al mejor artículo en la Categoría de Prensa Diaria con el artículo “O time da inovação” del periodista Cadu Caldas. EL ESPECTADOR (Colombia), logró el accésit en la Categoría de Prensa Diaria con “Empresarias por oportunidad, no por necesidad” del periodista Edwin Bohorquez.

La revista PYMES (Argentina), ganó el premio al mejor artículo en la Categoría de Prensa No Diaria con “Qué están haciendo las empresas más innovadoras” firmado por Hernán Múrua; y la publicación brasileña EXAME logró el accésit en la Categoría de Prensa No Diaria con “Cerco à corrupção” de Guilherme Manechini. El diario económico GESTION (Perú) y la sección de negocios de EL UNIVERSAL (México), recibieron el Premio Especial al Medio de información diaria y mejor medio por sus informaciones y servicios en los canales de finanzas, economía y negocios de su web, y por sus coberturas económicas.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información. Más información.