Inicio | Contacto | English    

Softland colabora en el VI Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School

Madrid, 15 de junio de 2016.- Softland, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de distintos segmentos del mercado, colabora, por segundo año consecutivo, como patrocinador en el VI Premio de Periodismo Económico organizado por IE Business School.

 

  • La compañía patrocina, por segundo año consecutivo, el Premio que otorga  11.000 dólares a los mejores trabajos periodísticos de la región. 
  • Más de 1.250 artículos, 600 periodistas y 270 medios de referencia iberoamericanos han participado en las cinco primeras ediciones del galardón. 
  • El objetivo del premio es fomentar la calidad periodística de los artículos económicos publicados en América Latina y reconocer y premiar a sus autores. 

 

El objetivo de este galardón es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de América Latina para difundir la cultura económica en la sociedad.

En esta edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados entre el 1 de enero  y el 30 de junio de 2016, se valorarán principalmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema gire en torno a “innovación para el desarrollo”

El certamen cuenta con los siguientes premios, por un importe total de 11.000 dólares:

  • 1er Premio en la Categoría de Artículos Publicados en Prensa Diaria (prensa general/económica) dotado con 4.000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero.
  • Reconocimiento Especial.  2º Premio en la Categoría de Artículos Publicados en Prensa Diaria (prensa general/económica) dotado con 1.500 dólares
  •  1er Premio al Mejor Trabajo Periodístico Publicado/Difundido en Medios No Diarios (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet) dotado con 4.000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero
  •  Reconocimiento especial.  2º Premio al Mejor Trabajo Periodístico Publicado/Difundido en Medios No Diarios (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet) dotado con 1.500 dólares.

 

Más información en: http://www.premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/bases/

 

 

Adicionalmente se entregará un Premio al Mejor Medio Impreso Regional Diario y otro Premio al Mejor Medio Impreso, Digital o Televisivo, No Diario.

Por primera vez en el certamen, se abre una nueva categoría por la que se otorgará un Premio al mejor medio de comunicación publicado o con sede central fuera de las ciudades capitales (medios de cobertura regional en cada país). Esta nueva categoría quiere destacar el papel de la prensa económica en ciudades que no sean capitales de un país.

 

El jurado estará formado por periodistas de medios de prestigio internacional, directivos de las entidades organizadoras y empresarios. Los trabajos finalistas se darán a conocer en julio de 2016. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 20 de octubre de 2016 en la Casa de América (Madrid, España).

“Estamos encantados de colaborar, un año más, con los Premios de Periodismo Económico y haber contribuido a que se hayan convertido en uno de los más respetados y de mayor alcance a nivel internacional. Creemos en el buen periodismo económico como motor de la educación financiera de la sociedad y en el reconocimiento de la labor de sus profesionales. Y es que sin periodismo financiero que explique e informe a las pymes y la población en general sobre la marcha de los mercados, difícilmente tendremos mercados justos y sociedades equilibradas y desarrolladas”, ha declarado Óscar Sáez de Bergia, CEO de Grupo Softland y miembro del jurado de los Premios.

Ediciones anteriores

En la 5ª edición del premio, los ganadores fueron “Ciencia Made in Chile”, publicado en Diario Financiero de Chile por la periodista Carmen Mieres, como ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria’.

El galardón “Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria” fue otorgado al artículo “Dispositivos médicos asumen liderato” de la periodista Evelyn Fernández, publicado en la revista El Financiero de Costa Rica.

El jurado también destacó y premió con accésits en la categoría de prensa diaria el trabajo “Competitividade. A batalha brasileira em tempos da crise”,  publicado en el diario brasileño Tribuna do Norte por Cledovãnia Pereira y Renata Moura. En la categoría de prensa no diaria se reconoció el trabajo “Emprender entre escombros”, publicado en Forbes México por el periodista Genaro Mejía.

 

El V Premio de Periodismo Económico también destacó la labor de dos medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina

Portafolio, de Colombia, fue el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos.  El suplemento Comunidad de Negocios, del diario argentino La Nación, destacó como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Argentina.

A lo largo de su historia la ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en la Ciudad de México, Bogotá y Madrid.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información. Más información.