Inicio | Contacto | English    

Testimonios por Sector

En Softland brindamos soluciones de gestión para una gran variedad de sectores específicos, que le ayudarán de manera más individualizada a lograr sus objetivos. Comprendemos las principales necesidades y requerimientos de su industria, pues nuestra amplia experiencia en estos sectores nos ha dado la posibilidad de conocer a profundidad el corazón de su negocio. Conozca algunos de los casos de éxito de nuestros clientes en estos sectores.

La división de sectores se basa en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas. Ver clasificación aquí.

  • Softland ERP brinda a las empresas en el sector de intermediación financiera una solución de recursos humanos y control de nómina. Permite una flexible administración de la planilla, acompañada por una útil información del área de recursos humanos, para un eficiente monitoreo sobre las acciones de su personal. También ofrece al departamento de recursos humanos y a los encargados del cálculo de la nómina herramientas para automatización de funciones operativas, con lo que obtienen importantes ahorros de tiempo en procesos que no generan valor a la organización.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP permite a las empresas inmobiliarias opciones importantes para su negocio, como el seguimiento de costos de proyectos y el manejo de subcontratos en la etapa de desarrollo, así como la facturación repetitiva de contratos y la gestión del mantenimiento en la etapa de gestión de los inmuebles. También es importante para esta industria la posibilidad de administrar los activos fijos de forma detallada, analizar la gestión de la compañía por proyectos y/o unidades de negocio y llevar un control detallado del presupuesto, funcionalidades en las que Softland cuenta con gran experiencia.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP permite a las empresas de servicios una gestión integral en procesos como la facturación y su gestión de cobro, la gestión financiera contable y de su presupuesto y el control de la nómina o planilla. La flexibilidad en el manejo comercial y en la facturación por distintos medios es muy útil para estas empresas. La posibilidad que ofrece Softland ERP de asociar ingresos y costos a las unidades estratégicas de negocio les permite a estas empresas conocer la rentabilidad según el tipo de servicio que se brinde y aumentarla por medio de una adecuada gestión. Se incluye en este sector a los despachos legales y contables, empresas de seguridad, talleres y servicios generales, empresas de publicidad, entre otros.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP permite a las empresas de servicios administrativos una gestión integral en todos sus procesos, tales como la facturación y su gestión de cobro, así como la gestión financiera contable y el control de la nómina o planilla. Esta sección abarca diversas actividades de apoyo empresarial general, por ejemplo, el alquiler de vehículos automotores, equipo recreativo y deportivo y efectos personales o enseres domésticos, además de actividades de empleo, agencias de viajes, seguridad e investigación, servicios a edificios y de paisajismo, entre otros.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP apoya a las empresas de este sector, que comprende la explotación de recursos naturales vegetales y animales, es decir, actividades de cultivo, cría y reproducción de animales, explotación maderera, entre otras explotaciones agropecuarias, las cuales necesitan satisfacer sus requerimientos tecnológicos y de procesos de producción, con una estricta medición sobre el desempeño de la planta, control de costos de producción, así como estandarización de su producción para cumplir con los estándares de calidad e higiene requeridos.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP es una solución que satisface aspectos relacionados con el área administrativa (back office) y de gestión de personal de hoteles, restaurantes, bares y similares. El sistema permite llevar todos los registros relevantes asociados al proceso de atención de los clientes y de los servicios del hotel, restaurante, bar o similar, lo que incluye los gastos por concepto de comestibles, bebidas y otros objetos de trabajo consumidos en el proceso, así como los gastos por la remuneración del trabajo y otros que se originen como resultado de las actividades administrativas propias que desarrolla la entidad. A su vez, la solución de Softland ERP se complementa con la solución de front office del hotel.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP se orienta a satisfacer las necesidades de empresas en sus áreas de venta y promoción. Con una altísima flexibilidad, la empresa puede administrar sus reglas de negocio, realizar un proceso de venta por múltiples canales y monitorear las estadísticas de venta de forma detalla, según las variables involucradas. Los principales tipos de empresas en este sector son las firmas mayoristas comerciales y minoristas, a saber, mayoristas que adquieren propiedad de las mercancías para comercializarlas, como revendedores e intermediarios, distribuidores, exportadores, importadores, entre otros.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP integra de forma real la gestión administrativa (back office) con el control de costos por proyecto, lo que la convierte en una solución conveniente para empresas constructoras y subcontratistas. Las transacciones de inventario, mano de obra, facturas de costos y gastos e incluso subcontratos, entre otras, se registran una sola vez y alimentan no solo la ejecución del proyecto que se puede comparar contra el presupuesto registrado, sino la operativa administrativa y los registros contables. De esta manera, con Softland ERP se obtiene una visión real y en línea del avance en costos de los distintos proyectos, así como una gestión administrativa (back office) y contable completa, sin necesidad de volver a digitar la información.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP es una solución que satisface aspectos relacionados con el área administrativa (back office) de instituciones educativas, tanto a nivel universitario como colegial y escolar. El sistema permite llevar todos los registros relevantes asociados al área educativa, financiera y de gestión de personal y alumnos del centro educativo, los que se integran en una sola base de datos para optimizar recursos, eliminar el trabajo manual, la repetición de operaciones y establecer procedimientos internos que se reflejen en los tiempos de gestión.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP ofrece una solución integral a empresas que manufacturan productos, pues brinda módulos para el diseño y costeo de productos, el control de órdenes de producción, el registro de planes maestros de producción y la explosión de materiales. La información generada en los procesos de estos módulos genera registros de forma automática, como los asientos contables y las transacciones de inventario, logrando una integración natural y permitiendo una gestión integral de la producción y su costeo. Esta sección incluye a empresas que elaboran productos alimentarios y bebidas, tabaco, textiles, producción y fabricación de maderas, metales, sustancias y productos químicos, plásticos, instrumentos médicos, ópticos y de precisión, vehículos automotores, entre otros.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP brinda a las empresas de este sector soluciones para su gestión administrativa (back office), así como de recursos humanos y control de nómina. Este sector abarca todas aquellas actividades que tienen que ver con edición, incluida la edición de programas de computadora, producción de películas cinematográficas y grabación de sonido, programación y transmisión de radio y televisión, telecomunicaciones y actividades de tecnologías de la información, entre otras.
    Ver casos de éxito

  • Softland Softland ERP brinda a las empresas de este sector soluciones para su gestión administrativa (back office), así como de recursos humanos y control de nómina. Esta sección comprende la prestación de servicios de atención de la salud y asistencia social.
    Ver casos de éxito

  • Softland ERP es una solución que satisface aspectos relacionados con el área administrativa (back office) y de gestión de personal para empresas del sector de transporte y almacenamiento. Incluye empresas que brindan servicios de transporte de pasajeros o carga, regular o no regular, por ferrocarril, carretera, vía acuática o aérea, y de transporte de carga por tuberías, así como actividades conexas como servicios de terminal y estacionamiento, manipulación y almacenamiento de la carga, etc. Se incluyen también las actividades postales y de mensajería.
    Ver casos de éxito